lunes, 18 de septiembre de 2023

IV ACTO CULTURAL EN FUENTE ÁLAMO. CONTINUACIÓN

 



Este pasado sábado día 16 de septiembre se ha celebrado en el Centro Social “Antigua Escuela” de Fuente Álamo la continuación del acto que el pasado día 25 de julio celebramos en el Aula de Capuchinos de Alcalá la Real.

Ha sido un acto cultural singular y algo diferente al que se hizo  en Alcalá. Fundamentalmente por la exposición de obras elaboradas en punto de cruz, que como legado ha dejado Ana Zafra y que su nieta Ana Pérez presentó de forma sencilla pero con mucho cariño y recuerdo.

Se representó en su lugar de origen y ante sus descendientes el libro “Genealogía de Fuente Álamo. Nuestros Primeros Antepasados”, obra de Domingo Pérez Pérez.

El acto tuvo su continuación con la charla-coloquio de uno de los más grandes artistas musicales que ha dado la Aldea, Ángel Moreno. Tras un paseo por su vida profesional acompañado de reportaje fotográfico, Ángel nos deleitó con una pequeña introducción de canciones de Julio Iglesias y otros autores, que tendrá su continuación el próximo día 30 de septiembre en el Bar del  Centro Social.

A continuación los hermanos Pérez-Jiménez, Ana y Domingo, interpretaron un pequeño repertorio variado entre canción de autor, canciones populares, de Lady Gaga,  de Elvis Presley… dúo guitarra-violín, finalizando con el himno de Fuente Álamo, que fue muy aplaudido por los asistentes.

Los visitantes quedaron sorprendidos con su visita a la exposición, mientras que el autor del libro firmaba ejemplares del referido libro.

Quiero de nuevo agradece a todos los asistentes por el cariño que mostraron, recordando su antigua escuela. Pequeñas deficiencias en el local y algunas telemáticas no impidieron que todo saliera mejor de los planeado.

 

I.- EXPOSICION PUNTO DE CRUZ. ANA ZAFRA












No hay comentarios:

Publicar un comentario