lunes, 10 de julio de 2017

HOMENAJE A LOS ÁRBOLES DESAPARECIDOS DE FUENTE ÁLAMO. PARTE(2)


PÁGINA EN PROCESO DE REVISIÓN            

CIPRÉS DE LAS AMOLADERAS (Cupressus)




 “PAN DE PASTOR” VARIEDAD DE ÁLAMOS




HIGUERA DE LA FAMILIA MALAGÓN (ficus carica)



ÁLAMO NEGRO DEL TERRERO 

5 comentarios:

  1. Admirado Domingo:si nada más adentrarnos en este capítulo, la imaginación, madre de musas y luces nos llevan a imitar al valiente Dédalo, para desde el cielo poder contemplar esos árboles, plantas y frutas a las que los poetas cantaron desde tiempos remotos, tú, cantor de historias de Fuente Álamo, nos dejas disfrutad de ellos con un lirismo y realismo que una vez acabado el viaje, sólo nos queda dejarnos caer como el hijo de Icaro, con el corazón palpitante y compungido. Gracias por seguir creyendo que la belleza pura existió en otros tiempos en Fuente Álamo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Antonio, seguidor de estas historias, que con ese lirismo con el que las tratas, haces que la imaginación se desborde, a la vez que hace más épico este humilde trabajo, sobretodo fortalece mi creencia en que hubo tiempos en Fuente Álamo que todo era ideal y puro, cercano al bucolismo Virgiliano.

      Eliminar
  2. La alegría de lo inesperado, y las Geórgicas de Virgilio en ese retorno al agro y a la literatura que de esa vuelta habla.
    Eurídice retorna a la tierra en la parieron a mi madre.
    Amigo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería escribir en el comentario anterior, "Eurídice retorna a la tierra en la que parieron a mi madre".

      Eliminar
    2. A mí también me alegra, encontrar a gente como Eurídice que ama a sus raíces y retorna a través de la literatura al pueblo de sus antepasados, familias de agricultores, que Virgilio ensalza en sus obras. Un abrazo y muchas gracias por tu aportación que contribuye a hacer más grande la historia de este pueblo con el que tienes tantos vínculos.

      Eliminar